Un joven de 22 años fue imputado por un delito de homicidio culpable tras atropellar a un hombre de 78 años que falleció a causa de las graves lesiones sufridas, en un siniestro de tránsito ocurrido en Punta del Este, departamento de Maldonado.
De acuerdo a la investigación policial y fiscal, al conductor se le practicó una espirometría que arrojó resultado positivo de alcohol en sangre. Tras el fallecimiento del peatón, la Fiscalía Departamental de Maldonado dispuso la formalización de la investigación y la imputación del joven por homicidio culpable.
Como medidas cautelares, la Justicia resolvió imponerle fijación de domicilio, arresto domiciliario nocturno en el horario de 22 a 6, y la prohibición de conducir vehículos motorizados. Estas medidas regirán por un plazo de 120 días, mientras continúa la investigación del caso.
El siniestro generó conmoción en la zona y volvió a poner en foco la preocupación por los accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol y el respeto a las normas de seguridad vial.
Félix Eduardo Cañizalez

