La actriz Catherine O’Hara, recordada mundialmente por su papel como Kate McCallister, la madre de Kevin en la película Mi pobre angelito, falleció el 30 de enero de 2026 a los 71 años. La noticia fue confirmada por su representante a medios internacionales.
Según se informó, O’Hara murió tras una breve enfermedad en su residencia de Los Ángeles. Hasta el momento no se han brindado mayores detalles sobre las causas de su fallecimiento.
Catherine O’Hara tuvo una extensa y destacada carrera en cine y televisión que se extendió por más de cinco décadas. Además de su emblemático rol en Mi pobre angelito, participó en películas de culto como Beetlejuice y alcanzó un enorme reconocimiento en los últimos años por su interpretación de Moira Rose en la serie Schitt’s Creek, papel por el que obtuvo importantes premios, incluido un Emmy.
Tras conocerse la noticia de su muerte, colegas, figuras del espectáculo y fanáticos de todo el mundo expresaron su pesar y destacaron su talento, su carisma y su aporte fundamental a la comedia y al entretenimiento.
El legado de Catherine O’Hara permanece en una filmografía que marcó a varias generaciones y la consolidó como una de las actrices más queridas y respetadas de Hollywood.
Félix Eduardo Cañizalez

