Una mujer —la actriz y bailarina sanducera Agustina Da Fonseca— relató que durante un viaje en un ómnibus interdepartamental de la empresa Copay, que la llevaba de Montevideo a Paysandú, fue víctima de acoso sexual.
Unos 40 minutos antes de llegar a la localidad de Young, la mujer percibió que el hombre le tocaba la entrepierna. Ella reaccionó de inmediato: le sacó la mano, gritó y llamó al guarda.
El guarda intervino desplazando al hombre de asiento y luego el vehículo detuvo su marcha, se llamó a la Policía y el hombre fue trasladado en patrullero hasta la comisaría de Young. La víctima fue acompañada por dos pasajeras que la confortaron y la esperaron para continuar el viaje.
Desde la Jefatura de Policía de Río Negro se emitió un parte policial que coincide con el relato. Se dispusieron medidas cautelares: prohibición de comunicación del agresor con la víctima por cualquier medio y un radio de exclusión de 500 metros durante 180 días. El caso fue comunicado a Fiscalía.
La actriz dijo que decidió hacerlo público “porque esto pasa todos los días y muchas veces se tapa”. Señaló que viaja frecuentemente y que espera poder hacerlo tranquila, como tantas mujeres que viajan solas para estudiar, trabajar o ver a sus familias.
La empresa Copay expresó que está tomando medidas para mejorar la seguridad en sus servicios.
Félix Eduardo Cañizalez

