El Directorio de Antel resolvió que la gestión del Antel Arena pasará a manos de ITC, una subsidiaria estatal del grupo Antel, una vez que finalice el contrato con la empresa privada AEG Facilities el próximo 31 de diciembre.

Fotografía: Subrayado.com.uy 


La medida fue aprobada por la mayoría oficialista del Directorio y rechazada por la economista Laura Raffo, representante de la oposición, quien la calificó como “muy temeraria”.

Según explicó el presidente de Antel, Alejandro Paz, el cambio permitirá ahorrar unos 500.000 dólares anuales, ya que dejará de pagarse la intermediación privada. Actualmente, el Antel Arena registra pérdidas operativas: en 2023 el déficit rondó los 300.000 dólares y para 2025 se proyecta un resultado negativo cercano a 4,7 millones de dólares.


La subsidiaria ITC, que se dedica principalmente a servicios tecnológicos y de ciberseguridad, asumirá el control operativo del complejo a partir del próximo año. Desde el gobierno se argumenta que la gestión estatal directa permitirá una mejor administración de los recursos y mayor aprovechamiento del espacio para eventos públicos y privados.


Por su parte, Raffo advirtió que el cambio implica “riesgos financieros y operativos” para la empresa estatal y reclamó mayor transparencia sobre el plan de gestión y los mecanismos de control que se aplicarán en esta nueva etapa.


Félix Eduardo Cañizalez


VISITA NUESTRA TIENDA HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN: 


Artículo Anterior Artículo Siguiente