El Tribunal de Apelaciones Penal de 4° Turno confirmó la imputación de Guillermo Besozzi, recientemente reelecto como intendente de Soriano, por una serie de delitos vinculados a corrupción durante su gestión anterior.

Fotografía: Guillermo Besozzi


Besozzi enfrenta cargos por peculado, tráfico de influencias, concusión, omisión de denunciar delitos, cohecho simple y reiterados delitos de abuso de funciones, todos en régimen de reiteración real. La investigación, iniciada en 2021, implicó también a más de veinte personas, incluyendo exjerarcas de la Intendencia y sindicalistas, por el presunto robo de materiales municipales y una eventual compra de votos con esos insumos.

El fallo judicial fue dividido: dos jueces votaron a favor de mantener la imputación, mientras que la jueza Gabriela Merialdo votó en contra, argumentando que debió declararse la nulidad del proceso por vulneraciones a las garantías procesales.


Pese a su situación judicial, Besozzi fue reelecto el 11 de mayo de 2025. Sin embargo, enfrenta complicaciones para asumir el cargo debido a una medida cautelar que le impide acercarse a oficinas municipales. Además, no pudo votar en las elecciones, por lo que debe justificar su inasistencia ante la Corte Electoral.


Su defensa trabaja actualmente para flexibilizar las medidas cautelares y permitirle ejercer el cargo, mientras la causa judicial continúa avanzando.


Félix Eduardo Cañizalez


VISITA NUESTRA TIENDA HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN: 

Artículo Anterior Artículo Siguiente