Un tenso momento se vivió en el Senado de la República cuando el senador Javier García realizaba un duro descargo en sala por una publicación en redes sociales que cuestionaba su patrimonio. Durante su intervención, el legislador fue interrumpido y su micrófono fue cortado mientras exponía.
Mientras desarrollaba su exposición en la cámara alta, la presidencia dio por finalizado su tiempo de palabra, lo que derivó en el corte del micrófono en plena intervención. El momento generó tensión en sala y reavivó el debate político entre oficialismo y oposición.
Posteriormente, García intentó impulsar un planteo de fueros contra la legisladora frenteamplista, iniciativa que no prosperó por falta de votos.
Según consignaron medios como El Observador y Subrayado, el cruce marcó uno de los momentos más intensos de la sesión parlamentaria. Horas después, Abracinskas pidió disculpas públicas y reconoció que la información difundida había sido “sesgada”.
El episodio vuelve a poner en el centro del debate el clima político en el Parlamento y el uso de redes sociales en el intercambio entre dirigentes.
Félix Eduardo Cañizalez
HACÉ CLICK ACÁ PARA DEPOSITAR.Este medio es independiente y tu aporte nos permite seguir informando con libertad.
Apoyar también es apostar por un medio uruguayo libre.
