El presidente de la República, Yamandú Orsi, convocó de urgencia al gabinete de ministros ante la grave crisis internacional generada por la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.
El mandatario interrumpió sus días de descanso para seguir de cerca la situación y coordinar una respuesta institucional del gobierno uruguayo frente a los acontecimientos que se desarrollan en el país caribeño, los cuales han generado una fuerte conmoción regional e internacional.
A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el gobierno de Uruguay expresó su rechazo a cualquier tipo de intervención militar en un país soberano y reafirmó su postura histórica a favor del respeto al derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos y la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos.
“El fin no justifica los medios”, señaló Orsi, remarcando que Uruguay seguirá con atención la evolución de los hechos y trabajará en el plano diplomático junto a otros países y organismos internacionales.
La reunión del gabinete tiene como objetivo analizar las posibles implicancias políticas, diplomáticas y humanitarias de la crisis en Venezuela, así como definir los pasos a seguir en materia de política exterior.
Félix Eduardo Cañizalez

