La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, realizó fuertes declaraciones contra el presidente Yamandú Orsi, afirmando que “no sabe ni siquiera hablar español” y que, por ese motivo, no lo reconoce como jefe de Estado, aunque sí respeta la investidura presidencial.


Fotografía: Graciela Bianchi


Bianchi sostuvo que para ejercer el rol de jefe de Estado se requieren determinadas capacidades que, a su entender, Orsi no ha demostrado. “Una cosa es ser presidente y otra muy distinta es ser jefe de Estado”, expresó la legisladora, marcando una diferencia entre el cargo institucional y las condiciones personales para representarlo.


En sus declaraciones también cuestionó la política exterior del Frente Amplio y aseguró que esa fuerza política mantiene vínculos con lo que definió como “narcodictaduras”. En ese contexto, utilizó una metáfora para reforzar su postura: “No le doy la llave del gallinero al zorro”.


Las expresiones de la senadora se dan en un clima de alta confrontación política, especialmente en relación con la política internacional del nuevo gobierno y su posicionamiento frente a distintos regímenes de la región.


Félix Eduardo Cañizalez


VISITA NUESTRA TIENDA HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN: 

Artículo Anterior Artículo Siguiente