Meteorólogos alertan por un nuevo episodio de calor intenso que afectará a gran parte de Uruguay durante este fin de semana. 


Fotografía: @postalesderocha


Según los pronósticos, se espera un aumento abrupto de las temperaturas, con máximas que superarán los 30 grados en la zona metropolitana y podrían acercarse a los 40 grados en el litoral y el norte del país.


El meteorólogo Mario Bidegain indicó que casi todo el territorio nacional estará “en condición de peligro” debido a la fuerte radiación solar y las altas temperaturas previstas para el viernes y el sábado. En la misma línea, Nubel Cisneros señaló que el sábado sería el día más caluroso en todo el país.


Para el viernes se esperan condiciones de alerta y peligro especialmente en el litoral, mientras que el alivio llegaría recién el domingo, cuando se prevé el ingreso de lluvias por el departamento de Colonia que luego se extenderán hacia Montevideo y el resto del país, provocando un descenso de las temperaturas.


Las autoridades recomiendan extremar cuidados, evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y prestar especial atención a niños, personas mayores y quienes realicen actividades al aire libre.


Félix Eduardo Cañizalez


VISITA NUESTRA TIENDA HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN: 

Artículo Anterior Artículo Siguiente