Vecinos de Carrasco quedaron atónitos este domingo al presenciar cómo un avión de carga de gran tamaño descendió a escasos metros de la ruta antes de realizar su maniobra de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.


Fotografía: @gpspotter_uruguay


Se trató de un Boeing 747-4 perteneciente a la compañía estadounidense Sky Lease Cargo, conocida por sus operaciones transpacíficas y latinoamericanas. El fotógrafo y spotter uruguayo Gustavo Andrés Pérez captó el momento y lo compartió en redes, comentando que el piloto aterrizó por la pista 25.


Según Pérez, la maniobra inusual se debió a los fuertes vientos que soplaban ese día: “normalmente pasan unos metros más alto”, relató, y agregó que le sorprendió lo cerca que estuvo de la vía. A pesar de lo impactante del descenso, la aeronave completó el aterrizaje “sin problemas”.


El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) confirmó que ese fin de semana emitió un aviso por tormentas “fuertes y puntualmente severas” y señaló que un sistema frontal avanzaba desde el suroeste hacia el noreste del país. Aunque Montevideo no fue uno de los departamentos más afectados según sus datos, las condiciones meteorológicas exigieron precaución en el manejo aéreo.


Félix Eduardo Cañizalez


VISITA NUESTRA TIENDA HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN: 

Artículo Anterior Artículo Siguiente