La Policía Federal de Brasil arrestó este sábado al ex presidente Jair Bolsonaro, tras una orden de prisión preventiva emitida por el Supremo Tribunal Federal (STF). 


Fotografía: Senado Federal


La resolución fue dictada con el objetivo de “garantizar el orden público” y se enmarca en el proceso judicial que lo tiene condenado por intento de golpe de Estado.

Bolsonaro, que hasta ahora permanecía bajo arresto domiciliario desde el 4 de agosto por incumplir medidas cautelares, fue detenido luego de que la Justicia considerara que existía riesgo de obstrucción y violación reiterada de las restricciones impuestas.


El ex mandatario enfrenta una condena de 27 años y tres meses de prisión por su rol en la conspiración contra el resultado electoral de 2022. Su defensa sostiene que la medida tiene motivaciones políticas y volvió a solicitar que, en caso de ejecutarse la sentencia, sea cumplida bajo régimen domiciliario por razones de salud.


El arresto ocurre en un clima político tenso en Brasil y abre un nuevo capítulo en el proceso judicial más relevante contra un ex presidente en la historia reciente del país. Autoridades federales no han detallado aún si Bolsonaro será trasladado a un establecimiento penitenciario o permanecerá en una dependencia de la Policía Federal mientras continúan las actuaciones.


Félix Eduardo Cañizalez


VISITA NUESTRA TIENDA HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN: 

Artículo Anterior Artículo Siguiente