Una tentativa de rapiña ocurrida en la noche del sábado en la zona del Prado terminó con dos delincuentes heridos de bala, uno de ellos de 14 años en estado grave.
Una pareja se encontraba junto a una moto cuando fueron abordados por dos personas, que también iban en un birrodado. Ambos llevaban casco, y uno de ellos exhibió un arma de fuego exigiendo la entrega del vehículo al grito de “estás robado”.
Ante la amenaza, la víctima —un ciudadano venezolano de 25 años— extrajo un arma de fuego de su propiedad, una pistola Glock 19, de la cual posee porte y tenencia, y disparó aproximadamente diez veces contra los delincuentes. Los delincuentes lograron huir del lugar en la misma moto en la que llegaron, rumbo a Agraciada.
Minutos después, un llamado al Centro de Comando Unificado alertó sobre un herido de bala en la zona de Agraciada y Buschental. Al arribar personal policial, se constató que se trataba de un adolescente de 14 años, con al menos cinco impactos de bala en el abdomen. Fue trasladado al Hospital Policial en estado crítico.
Poco después, se recibió otra notificación sobre un segundo herido de bala ingresado al Centro Coordinado del Cerro. Se trató de un joven de 21 años, quien posee antecedentes por hurto. Fue trasladado en estado grave por un particular.
En el lugar del intento de rapiña y en los puntos donde aparecieron los heridos trabajó personal de la Guardia Republicana, Seccional 7ª, URPM y detectives de la Zona Operacional I, así como Policía Científica.
La fiscal de Flagrancia de 1º Turno, Graciela Peraza, dispuso la toma de declaraciones a testigos y víctimas, el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, incautación del arma utilizada y pruebas de disparo para todas las partes involucradas.
Félix Eduardo Cañizalez

