La actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro habló sobre la coyuntura cultural en Argentina y cuestionó los mensajes que buscan enfrentar el financiamiento del cine con el pago de jubilaciones.
En una entrevista con Infobae, Oreiro expresó: “Hacerle creer a la gente que si existe el cine los jubilados no van a cobrar es una maldad. No es así”. La artista sostuvo que este tipo de planteos instalan una falsa dicotomía y generan enojo social en un contexto de crisis.
Oreiro se encuentra promocionando su nueva película La mujer de la fila y aprovechó la ocasión para defender el valor de la cultura. “Hay un mensaje, seguramente a propósito, para que la gente, estando tan lastimada y con tanta necesidad, piense algo que no es real”, agregó.
El debate surge en medio de las discusiones por el financiamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y los recortes en distintas áreas del Estado. Oreiro remarcó que el cine no compite con las jubilaciones y llamó a no caer en simplificaciones que buscan enfrentar a distintos sectores de la sociedad.
Félix Eduardo Cañizalez