El sector PAIS (Participación, Acción e Integración Social) del Frente Amplio resolvió expulsar a Collette Spinetti y retirarle todo respaldo político.
Spinetti, que ocupa actualmente el cargo de secretaria de Derechos Humanos de Presidencia, fue apartada de la agrupación por diferencias éticas, cuestionamientos de gestión y la falta de aportes económicos al sector.
En una carta dirigida al presidente del FA, Fernando Pereira, y al secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, PAIS aclaró que nunca propuso ni respaldó la designación de Spinetti en el gobierno y que las decisiones de su gestión no contaban con el aval de la agrupación.
La resolución se tomó luego de varios meses de tensiones internas, en las que se señalaron problemas de manejo administrativo, viajes y contrataciones. También se mencionó que Spinetti no cumplió con los aportes económicos que se esperan de los cargos de confianza hacia sus sectores políticos.
Por su parte, Spinetti respondió que la decisión “replica la discriminación” y aseguró que no aceptó donar parte de su salario al sector. Además, sostuvo que su designación contó con apoyo de otros grupos frenteamplistas y no de PAIS.
Félix Eduardo Cañizalez