Peñarol quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder 3-1 frente a Racing en Avellaneda, en un partido que se definió de manera dramática en los minutos finales.
Adrián “Maravilla” Martínez abrió el marcador para Racing a los 7 minutos, y Nahuel Herrera empató para Peñarol a los 15 con un cabezazo. Ese gol volvía a poner al equipo de Diego Aguirre en zona de clasificación.
Sin embargo, en el segundo tiempo llegó la debacle. A los 83 minutos, el árbitro sancionó un penal polémico que Martínez transformó en el 2-1. Con ese resultado la serie quedaba igualada.
Cuando parecía que todo se definía en los penales, Franco Pardo apareció en el minuto 93 con un cabezazo que selló el 3-1 definitivo, desatando la locura en Avellaneda y dejando a Peñarol sin Copa.
El aurinegro, que estuvo clasificado durante gran parte del partido, terminó cayendo en los instantes finales, con errores defensivos y bajo una fuerte polémica arbitral. Racing avanzó a cuartos de final, mientras Peñarol se quedó con la amargura de haber dejado escapar la clasificación en la hora.
Félix Eduardo Cañizalez