El Frente Amplio aprobó por unanimidad un nuevo plan político que incluye una gira nacional para dialogar con la ciudadanía y presentar su visión sobre la situación económica y social del país al momento de asumir el gobierno.
“Tenemos la responsabilidad de contarle a la ciudadanía cómo encontramos al Uruguay”, señaló el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, durante el Plenario Nacional del partido. “Vamos a ir lugar por lugar, con la rendición de cuentas presentada por el ministro Gabriel Oddone en el Parlamento”.
Entre los ejes de la gira también estará la reivindicación de los logros alcanzados por el gobierno de Yamandú Orsi en sus primeros meses de gestión, como la rebaja del precio de la garrafa de supergás, el aumento de las jubilaciones mínimas y la entrega de un bono escolar a más de 100.000 niños.
El Frente Amplio busca, además, consolidarse como partido de gobierno, diferenciando su rol del Ejecutivo pero acompañando sus líneas estratégicas. Como parte de esta etapa, se proyecta la creación de un centro de estudios territoriales, con el fin de analizar necesidades por departamento y fortalecer la elaboración de políticas públicas desde la base social.
Pereira también respondió a críticas de sectores opositores, asegurando que “la derecha ha instalado un relato falso” sobre la situación del país y que esta gira es una forma de “poner sobre la mesa los datos oficiales y construir un vínculo directo con la gente”.
Félix Eduardo Cañizalez