La Cámara de Senadores vivió un momento de fuerte tensión durante el debate por la Rendición de Cuentas, cuando un cruce entre la senadora nacionalista Graciela Bianchi y la frenteamplista Blanca Rodríguez derivó en la intervención directa de la presidenta del Senado, Carolina Cosse.
La frase generó molestia en la bancada del Frente Amplio, y desde la presidencia del Senado, Carolina Cosse interrumpió para ordenar la sala y pidió respeto entre legisladores: “Senadora, discúlpeme… por favor. Señores legisladores, acá hay una senadora haciendo uso de la palabra… Con respeto, senadora”.
Cosse remarcó que “nadie tiene coronita, pero tenemos que respetarnos”, lo que ayudó a calmar el ambiente y permitió que la sesión continuara.
El debate por la Rendición de Cuentas estuvo cargado de acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición, en una jornada que se extendió por más de 10 horas. La tensión entre senadoras reflejó el clima político de las últimas semanas y la sensibilidad del tratamiento presupuestal en el Parlamento.
Félix Eduardo Cañizalez