El presidente de Francia, Emmanuel Macron, vivió un momento incómodo al llegar a Hanói, Vietnam, cuando su esposa, Brigitte Macron, le propinó un inesperado manotazo en la cara al descender del avión presidencial. 

Fotografía: AFP


El gesto, captado por las cámaras, se volvió viral en redes sociales y generó una ola de especulaciones.


El episodio ocurrió el 25 de mayo, al inicio de la gira del mandatario por el sudeste asiático. En el video, se observa a Brigitte extendiendo sus manos hacia el rostro de Macron, empujándolo con una expresión seria. El presidente, visiblemente sorprendido, se recompuso rápidamente y saludó a la prensa sin tomar el brazo de su esposa, como suelen hacerlo en actos oficiales.


Desde el Elíseo, en un primer momento, calificaron el video como falso o manipulado. Sin embargo, tras confirmarse su autenticidad, un portavoz aclaró que se trató de una "broma" entre la pareja. Macron, por su parte, minimizó el hecho diciendo: “Estábamos jugando, es una tontería”.


A pesar de la aclaración, el incidente fue utilizado por medios prorrusos y opositores para alimentar teorías de crisis matrimonial y desestabilización del gobierno francés. El video ha sido replicado millones de veces y ha eclipsado parcialmente la agenda diplomática del presidente en la región.



Félix Eduardo Cañizalez


VISITA NUESTRA TIENDA HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN: 

Artículo Anterior Artículo Siguiente