Un informe difundido por el programa radial Las Voces del Fútbol y replicado por diversos medios de prensa de Uruguay y España reveló una presunta reunión de alta tensión entre referentes de la selección uruguaya y el entrenador Marcelo Bielsa en la previa del partido frente a España por el Mundial 2026.


Fotografía: IA


Según la información, los futbolistas Sergio Rochet, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde habrían cuestionado la intensidad física de los entrenamientos y solicitado un cambio en el planteamiento táctico para afrontar el compromiso. Siempre de acuerdo con esa versión, Bielsa respondió defendiendo su metodología durante una extensa charla que luego se amplió a todo el plantel.


El informe también sostiene que algunos jugadores abandonaron la reunión antes de que el entrenador finalizara su exposición, pese al intento de José María Giménez por mantener unido al grupo. Además, señala un supuesto malestar de Ronald Araújo por no ser titular y menciona que, según una fuente vinculada a la AUF, la continuidad de Bielsa estaría siendo evaluada.


Hasta el momento, ni la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ni Marcelo Bielsa han confirmado oficialmente estos hechos. En su conferencia de prensa previa al encuentro, el entrenador argentino no hizo referencia a una posible crisis interna.


La información fue ampliamente recogida por medios españoles, algunos de los cuales calificaron el episodio como un “motín” y describieron el momento que atraviesa la Celeste como una crisis interna. Sin embargo, varios de los detalles difundidos continúan basándose en versiones periodísticas y no cuentan con confirmación oficial.


Félix Eduardo Cañizalez

HACÉ CLICK ACÁ PARA DEPOSITAR.
Este medio es independiente y tu aporte nos permite seguir informando con libertad.
Apoyar también es apostar por un medio uruguayo libre.


Artículo Anterior Artículo Siguiente