El Ministerio del Interior anunció que incorporará vehículos blindados del Ejército a los operativos de seguridad en barrios de Montevideo con altos índices de criminalidad. La medida fue confirmada por el ministro del Interior, Carlos Negro, como parte de una estrategia para reforzar la presencia policial y combatir el accionar de organizaciones delictivas.


Fotografía: IA


Según informó el jerarca, se prevé utilizar 12 vehículos blindados Mamba MK-7, que operarán bajo el mando de la Policía Nacional en el marco de operativos especiales destinados a la prevención y represión del delito.

Los blindados, pertenecientes al Ejército Nacional, serán empleados en tareas de apoyo logístico y patrullaje en zonas consideradas de mayor riesgo, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los efectivos y aumentar la capacidad de respuesta ante situaciones complejas.


La iniciativa forma parte de un acuerdo entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa Nacional, y se enmarca en los operativos de seguridad que buscan reducir los niveles de violencia y criminalidad en distintos puntos de la capital.


Si bien las autoridades aún no detallaron públicamente cuáles serán los barrios donde comenzarán a operar los vehículos, indicaron que la selección se realizará en función de los indicadores delictivos y las necesidades operativas de la Policía.


Félix Eduardo Cañizalez

HACÉ CLICK ACÁ PARA DEPOSITAR.
Este medio es independiente y tu aporte nos permite seguir informando con libertad.
Apoyar también es apostar por un medio uruguayo libre.


Artículo Anterior Artículo Siguiente