El sindicato FANCAP anunció medidas de paro y paralización de actividades en ANCAP, una situación que ya comenzó a generar preocupación por posibles problemas en el suministro de combustibles y supergás en Uruguay.
Según informaron distintos medios nacionales, las medidas incluyen un paro de 24 horas y restricciones operativas que podrían afectar la distribución en plantas y servicios vinculados a la empresa estatal. Desde el sector de estacioneros advirtieron que podrían registrarse demoras o faltantes si el conflicto se prolonga.
El reclamo sindical se da en medio de diferencias con las autoridades de ANCAP por temas vinculados a condiciones laborales, inversiones y funcionamiento de distintas áreas de la empresa.
Ante este escenario, algunas estaciones de servicio recomendaron a los usuarios prever cargas de combustible con anticipación para evitar inconvenientes en los próximos días.
Hasta el momento, desde ANCAP señalaron que trabajan para minimizar el impacto de las medidas y mantener el abastecimiento en todo el país.
Félix Eduardo Cañizalez
