Durante el almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), el presidente Yamandú Orsi volvió a referirse a sus ya famosos “tropiezos discursivos” y dejó en claro que no piensa cambiarlos.
Orsi comenzó advirtiendo que la jornada sería “un gran porrazo discursivo”, señalando que está cansado de lo políticamente correcto y que, según dijo, prefiere “darse el lujo de decir lo que siente”. También reconoció que sus declaraciones generan polémica, pero aseguró que formar parte del debate implica asumir riesgos y hablar con claridad.
Además de su estilo de comunicación, el mandatario hizo un balance de sus primeros meses de gestión. Señaló que al asumir encontró una situación fiscal más difícil de lo previsto, con deudas en varias áreas del Estado, aunque destacó que el gobierno ya cumplió gran parte de sus prioridades iniciales en empleo, salud e infancia. También defendió que Uruguay “cambió de rumbo” para enfocarse en proyectos de largo plazo y no solo en respuestas puntuales.
Orsi sostuvo que seguirá siendo directo, incluso si eso provoca críticas. Para él, la autenticidad es parte de su manera de gobernar y un mensaje que pretende mantener firme durante toda su presidencia.
Félix Eduardo Cañizalez

