Un elefante marino apareció este sábado en la orilla de la playa Ramírez de Montevideo y llamó la atención de decenas de personas que se encontraban en el lugar. 


Fotografía: Telemundo 


Muchos curiosos se acercaron para fotografiar al animal, lo que obligó a los guardavidas a activar el protocolo previsto para este tipo de situaciones.


Desde la Intendencia de Montevideo se pidió a la población que mantenga distancia y que no intente tocar, alimentar ni empujar al animal de regreso al mar. Las autoridades explicaron que estos ejemplares suelen llegar a las costas uruguayas para descansar, mudar la piel o recuperarse, y que forzarlos puede poner en riesgo tanto al animal como a las personas.


El director de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, Lionel de Mello, señaló que se busca manejar la situación “de forma responsable, sustentable y amigable”, recordando que se trata de un animal salvaje y no de una mascota. También advirtió que, como todo animal de gran porte, puede reaccionar de manera inesperada si se siente acosado.


Los especialistas explican que la presencia de elefantes marinos en Uruguay no es inédita y que, cada cierto tiempo, algunos ejemplares salen a descansar en playas de Montevideo y del este del país. En esta ocasión, tras delimitar la zona y asegurar el perímetro, los guardavidas continuarán monitoreando al animal hasta que vuelva al agua por sus propios medios.


Las autoridades insisten en que la mejor forma de colaborar es mantener distancia, no invadir el espacio del elefante marino y permitir que complete su ciclo natural sin intervención humana.


Félix Eduardo Cañizalez


VISITA NUESTRA TIENDA HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN: 

Artículo Anterior Artículo Siguiente