En una jornada histórica para el remo uruguayo, Felipe Klüver se consagró campeón del mundo en la prueba de single ligero en el Campeonato Mundial de Remo que se disputa en Shanghái, China.

Fotografía: Felipe Klüver


Con un remate demoledor en los últimos 500 metros, Klüver remontó desde la quinta posición para cruzar la meta con un tiempo de 6:54.10, imponiéndose con autoridad a rivales de primer nivel. El austríaco Julian Schoeberl consiguió la plata con 6:57.85, y el irlandés Jake McCarthy se quedó con el bronce con 6:59.07.

“Estoy muy feliz. Trabajé muy duro para esto. Agradecer a todo mi equipo y a todo el Uruguay que me ayudó y alentó siempre. Esto es increíble”, declaró el remero tras su victoria.


Un logro contundente, con historia detrás


Este título no fue un accidente para el atleta de 25 años: en lo que va de la temporada ya había ganado las etapas de la Copa del Mundo en Lucerna y Varese en la misma categoría.


En 2024 había finalizado séptimo en el Mundial celebrado en Canadá, y en 2022 fue campeón mundial sub-23 en categoría ligera en Varese, Italia.


Para poner el hecho en perspectiva: desde 1989, con Jesús Posse, Uruguay no conseguía llevar un single senior a una final mundial. Ahora, Klüver no solo llegó a la final, sino que la conquistó.


Félix Eduardo Cañizalez


VISITA NUESTRA TIENDA HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN: 

Artículo Anterior Artículo Siguiente