El sector político La Amplia, fundado y liderado por la actual vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, atraviesa una fractura irreparable.

Fotografía: Leonardo Carreño 


Según informó El País, la primacía de intereses personales por encima de la construcción colectiva, la falta de cuadros con capacidad política para asumir funciones de gobierno, alianzas electorales sin consensos internos y un cúmulo de decisiones controvertidas terminaron por quebrar definitivamente al espacio.


Muchas de las principales y más visibles figuras que acompañaban a Cosse en su círculo más cercano tomaron la decisión de abandonar el sector. Entre ellos se destacan la exsenadora y actual directora de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la Intendencia de Montevideo, Silvia Nane; el exministro de Industria, Guillermo Moncecchi; y su exasesora de comunicación, Ana De Rogatis.


No obstante, aún permanecen en La Amplia referentes como la diputada María Inés Obaldía y el exministro de Trabajo, Ernesto Murro.


El trasfondo de la ruptura también se vincula con el peso creciente de militantes provenientes del Frente Estudiantil Zelmar Michelini (Frezelmi), particularmente a través de la influencia de Daniel González, asesor cercano a Cosse. Su rol facilitó el ingreso de integrantes de Frezelmi a cargos públicos, lo que generó tensiones que derivaron en la fractura definitiva del sector.


Félix Eduardo Cañizalez


VISITA NUESTRA TIENDA HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN: 

Artículo Anterior Artículo Siguiente