La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) emitió un comunicado en respaldo a la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, tras la polémica generada por la organización de los festejos en conmemoración del centenario del Palacio Legislativo.
El Frente Amplio consideró que esta conmemoración “debe ser una instancia de unidad, celebración democrática y reconocimiento institucional, por encima de cualquier diferencia partidaria o personal”.
No obstante, el FA lamentó y calificó como “inadmisibles agresiones” las expresiones públicas que calificaron de “irrespetuosas” las manifestaciones de parte de representantes de la oposición aludidas en el comunicado.
Desde el Partido Nacional, el titular del directorio Álvaro Delgado señaló que la vicepresidenta “no debería opinar sobre la interna de otro partido” y cuestionó su enfoque, destacando que la postergación del espectáculo fue una decisión interna del Frente Amplio. Asimismo, la bancada oficialista subrayó que dichos comentarios contradicen los valores de diálogo y ética interpartidaria que deberían regir en la política uruguaya.
El comunicado concluye con un llamado al respeto de la institucionalidad republicana como fundamento esencial de nuestro sistema democrático.
Félix Eduardo Cañizalez