La Intendencia de Montevideo inició una investigación administrativa para esclarecer si hubo una maniobra irregular para exonerar una multa de tránsito a la exministra y actual diputada Cecilia Cairo.
Según la denuncia, la propia Cairo habría solicitado ayuda al entonces director de Movilidad de la Intendencia, Pablo Inthamoussu, y este habría dado instrucciones para que se le permitiera retirar el vehículo sin pagar la infracción. También se menciona la participación de la directora de Tránsito en la ejecución de esta orden.
Ante estos hechos, la Intendencia resolvió el viernes 4 de julio abrir una investigación formal a través de la Unidad Sumario para determinar si hubo favoritismo político y si se actuó fuera de la normativa vigente. Por el momento, no se han impuesto sanciones ni se ha confirmado responsabilidad alguna.
Este episodio se suma a la polémica que llevó a la renuncia de Cairo al Ministerio de Vivienda en abril pasado, tras revelarse que había incumplido obligaciones fiscales durante más de dos décadas.
Félix Eduardo Cañizalez