Cristiano Ronaldo volvió a ser protagonista en una noche inolvidable.

Fotografía: EFE


Con 40 años y un gol clave, lideró a Portugal en la victoria ante España por penales (5-3) tras empatar 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, consagrándose bicampeón de la UEFA Nations League.

El partido, disputado en el Allianz Arena, tuvo emociones de principio a fin. España abrió el marcador con goles de Zubimendi y Oyarzabal, pero Portugal respondió con tantos de Nuno Mendes y del propio Ronaldo, quien igualó el marcador con una volea potente en el minuto 61.


La tanda de penales coronó la gesta: Morata falló para España y Rúben Neves selló la victoria para los lusos. En ese instante, Cristiano se quebró y lloró de emoción, abrazado por sus compañeros. Las cámaras captaron el momento exacto en que la leyenda portuguesa rompía en lágrimas, consciente de que sigue haciendo historia.


Con este título, Portugal se convierte en el primer país en ganar dos ediciones de la Nations League (2019 y 2025), y Cristiano suma otro trofeo internacional a su carrera, reafirmando su rol como líder eterno de su selección.


Una noche más para el recuerdo. Una leyenda que sigue escribiendo capítulos. Y unas lágrimas que lo dijeron todo.


Félix Eduardo Cañizalez


VISITA NUESTRA TIENDA HACIENDO CLICK EN LA IMAGEN: 

Artículo Anterior Artículo Siguiente