Uruguay vivirá una semana marcada por la inestabilidad climática, con lluvias persistentes y tormentas aisladas en buena parte del país, según los últimos reportes del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y el servicio brasileño MetSul.
El martes y miércoles podrían registrarse tormentas puntuales y un aumento de la humedad, con temperaturas que oscilarán entre los 17 °C y 22 °C. El jueves se mantendrán las lluvias y se prevé la llegada de un frente cálido que provocará condiciones inestables, especialmente en el norte del territorio.
Hacia el viernes comenzará a ingresar un frente frío que provocará un leve descenso de temperatura y la mejora gradual de las condiciones climáticas. Para el fin de semana se espera un retorno al buen tiempo, con cielos parcialmente despejados y temperaturas que rondarán los 13 °C de mínima y 18 °C de máxima en el sur del país.
Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar precauciones en rutas y actividades al aire libre durante los días de mayor inestabilidad.
Félix Eduardo Cañizalez