Rodrigo Arim, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y exrector de la Universidad de la República, enfrenta cuestionamientos por presuntas irregularidades en su casa de veraneo ubicada en el balneario Solís, Maldonado.
En una conferencia de prensa, Arim explicó que la obra comenzó en 2015 con los permisos correspondientes de la Intendencia de Maldonado y del BPS. Aseguró que realizó todos los aportes y que está al día con sus tributos. No obstante, admitió que la vivienda no tiene final de obra por problemas constructivos, como filtraciones.
El caso generó comparaciones con el de Cecilia Cairo, exministra de Vivienda. Sin embargo, el diputado del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, dijo que el caso de Arim está “cerrado” y “absolutamente claro”. Por su parte, el presidente Yamandú Orsi declaró: “No tengo ni idea, si hay necesidad de conversarlo lo conversaremos”.
Arim afirmó que está a disposición del presidente, y que no encuentra elementos para hacer una autocrítica, ya que según sus palabras, “nunca” se hizo un paso “en negro” en la construcción.
Félix Eduardo Cañizalez